La cocina oriental nos deleita con clásicos platos que han sido traspasados de generación en generación, de modo que comerla es un verdadero rito. Hoy te invitamos a preparar un delicioso costillar cantonés, un plato que además de ser sabroso, es económico y fácil de preparar. Te sorprenderá su increíble sabor y aromas, los cuales te harán viajar en una verdadera sinfonía culinaria, directamente desde aquel lejano continente. ¡A disfrutar!
Ingredientes (4 porciones)
- 500 gramos de pulpa de cerdo
- ¼ taza de salsa de soya
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 diente de ajo
- ¾ taza de maicena
- ½ taza de harina sin polvos de hornear
- 2 huevos
- 1 cebollín
- 1 taza de azúcar
- 1/3 taza de ketchup
- 1/3 taza de maicena
- 1/3 taza de vinagre blanco
- ½ taza de jugo de piña
Preparación
En un pocillo marinar por 30 minutos el cedo partido en cubos en soya, jengibre y ajo picado.
En un recipiente batir el huevo, agregar maicena y harina, incorporando agua en pequeñas cantidades hasta conseguir un batido espeso.
Transcurrido el tiempo del marinaje, colocar los cubos de cerdo (sin la marinada) en el batido. En un sartén con aceite caliente, freír los cubos de pollo hasta que estén dorados y crocantes. Reservar.
En una olla mezclar azúcar y ½ taza de agua, cocinando a fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar. Agregar ketchup y jugo de piña, revolviendo hasta que hierva. Disolver la maicena en un poco de agua y añadir a la mezcla, batiendo constantemente. Cuando comience a espesar, seguir la cocción por 2 minutos (sin dejar de revolver). Retirar del fuego y añadir el vinagre, revolver y ¡lista la salsa agridulce!.
En un sartén con 1 cucharada de aceite, saltear el cebollín, añadir la marinada, la salsa agridulce y los cubos de cerdo fritos. Cocinar a fuego medio, cuando la salsa hierva, apagar y servir. Puedes acompañar el costillar cantonés con arroz blanco.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las más ricas preparaciones orientales, que tenemos en Cookcina para ti: Chaumín de cerdo, Carne con diente de dragón, Carne de soya mongoliana.