Preparar postres se ha transformado en todo un reto para los amantes de la cocina. Ya sea a base de frutas, lácteos o chocolates, las reglas del juego han cambiado abriendo las puertas a un sinfín de preparaciones.
En esta oportunidad te traemos un postre de muy fácil preparación, sano y económico. Se trata de duraznos con gelatina de yogurt y crema pastelera.
¿Te animas a prepararla?
Necesitas:
-1 tarro de duraznos en conserva (cortados en cuadraditos)
-1 sobre de gelatina sin sabor
-2 yogurts sin sabor
-1/2 taza de agua hervida
-Crema pastelera
Paso a paso
Lo primero que haremos será preparar la gelatina sin sabor. Para eso, en media taza de agua hervida, mezclaremos el sobre, disolviendo hasta que quede incorporado.
Mientras dejas que se enfríe por 3 minutos, vierte el contenido de los yogurts en una fuente (si quieres agrega una pizca de esencia de vainilla o jugo de limón).
Deposita en la fuente la gelatina sin sabor y revuelve por 2 minutos. Luego vierte el contenido en pocillos de vidrio y refrigera por 30 minutos.
Finalmente, agrega los duraznos suavemente sobre el yogurt, ubicándolos de forma tal que cubran toda la superficie de manera uniforme.
El último paso es la crema pastelera. Ésta la puedes comprar lista o en polvo. Si tomas esa última opción, mézclala con leche y deja que se enfríe, para luego depositarla sobre los pocillos y volver a refrigerar por media hora más.
¿Viste lo simple y rápido que fue? Ahora sólo queda disfrutar de esta exquisita mezcla de sabores.
Si te gustó la receta, también te encantará una refrescante copa de manzana a la crema o un delicioso mousse de chocolate sin azúcar. ¡Pruébalos!