Muchas veces el cierre de una cena o comida se nos complica por la presentación del postre. Y es que si la idea es salir de la típica copa de helado o compota de frutas, las alternativas restantes son más exigentes.
Afortunadamente, existe una posibilidad para sortear esos inconvenientes, sin necesidad de ser un experto en pastelería o refrigerios. ¿Cómo? Pon mucha atención, porque a continuación te presentamos una receta fácil y muy rica: el famoso mousse de chocolate.
Ingredientes:
- 100 gramos de chocolate
- 4 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla
¡Manos a la obra!
El primer paso es que separes minuciosamente las claras de las yemas (sólo usarás 3). Una vez diferenciadas, bate las claras con la batidora a máxima potencia, por unos 5 minutos. La idea es lograr una consistencia airosa y seca, sin restos líquidos.
Realizado lo anterior, lo que sigue es derretir el chocolate. Puedes elegir entre hacerlo a Baño María o en el microondas. Si optas por la última opción, debes usar el horno en “descongelar”, y revolver cada 10 segundos. Sólo estará listo cuando no tenga grumos y se observe espeso.
Ahora que tienes el chocolate derretido, agrégale la mantequilla y mezcla hasta que se incorpore bien. Después, echa las 3 yemas de huevo y repite la misma operación.
Luego añade cuidadosamente las claras batidas. Lo mejor es hacerlo en 3 tiempos, es decir: agregar primero una parte y revolver; luego el otro poco, y finalmente mezclar todo.
El último paso es refrigerar las porciones por 1 hora y media, para luego ¡disfrutar! Si gustas, puedes presentar el mousse con coco rallado, almendras u hojitas de menta. Luce súper.
Como ves, es una receta fácil, económica y ¡lo mejor!: sin azúcar.