El plátano es una fruta perfecta para todo el año, pero especialmente en invierno, gracias a su alto aporte energético. En los meses más fríos, aporta vitaminas y antioxidantes que fortalecen nuestras defensas. Es altamente nutritivo y de fácil digestión. Aprovecharemos sus bondades preparando un delicioso flan vegano de plátano, elaborado con leche de soja.¿Empezamos?
Ingredientes:
- ½ litro de leche de soja
- 4 plátanos grandes
- 4 cucharadas de azúcar
- 10 gramos de gelatina vegetal neutra
- 10 mililitros de esencia de vainilla (opcional)
- 30 gramos de canela en polvo (opcional) o 40 gramos de azúcar glass (opcional)
- Una pizca de sal
*En la foto falta la leche de soja, porque es conveniente mantenerla refrigerada hasta el último momento.
Preparación paso a paso:
Pelamos y trozamos todos los plátanos. Los aplastaremos un poco con un tenedor, para facilitar la labor a la batidora.
En una olla mezclamos la leche de soja con la esencia de vainilla, la gelatina, 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Calentamos a fuego lento hasta llegar a ebullición y apartamos del fuego.
Agregar a la batidora esta mezcla, otras 2 cucharadas de azúcar y los plátanos, hasta conseguir una consistencia cremosa que dejaremos enfriar a temperatura ambiente.Rellenar las flaneras o los recipientes que tengas para ello.
Mantenerlo en la nevera unas 2 horas antes de consumir.
Trucos y consejos:
Puedes hacer un caramelo con azúcar y un poco de agua, para ponerlo en la base de los recipientes y darle un toque más dulce. A mí personalmente me gusta sin caramelo, pero va en el gusto del consumidor.
Para servir, puedes decorarlo con un poco de canela en polvo, azúcar glass, trozos de fruta, ralladuras de cáscaras o lo que se te ocurra. Es un postre que combina con todo.
Este flan vegano de plátano es tan delicioso que gustará a todo el mundo, hasta a los que no son fanáticos del flan. Además, si no dices nada, nadie sabrá que es vegano. ¡Comprobado! En mi casa les encanta.
Recuerda que existen otros postres veganos que puedes disfrutar, como el arroz con leche vegano o la sémola con leche vegana. ¿Quieres probar? ¡Te encantarán!