Los mititei son un plato clásico de Rumania, que destaca por su sabor e innovadora forma. Su nombre mititei hace honor a su tamaño, ya que son pequeños bocadillos ideales para disfrutar a cualquier hora y lugar. Una preparación simple y deliciosa para disfrutar con quienes más quieras.
Ingredientes (10 porciones)
- 250 gramos de carne de cerdo (picada o molida)
- 250 gramos de carne de vacuno (picada o molida)
- 250 gramos de carne de cordero (molida o picada) (La puedes cambiar por carne de vacuno o de cerdo)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de papikra
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Picar la cebolla y los ajos bien finos. En un recipiente mezclar las carnes, cebolla y ajo picado, las especies (paprika, tomillo y orégano) y salpimentar a gusto.
Con ayuda de las manos, amasar todos los ingredientes hasta formar una especie de masa homogénea. Dejar reposar en el refrigerador toda una noche.
Transcurrido el tiempo de reposo, retirar la mezcla del refrigerador y añadir 4 cucharadas de agua con gas. Integrar y con ayuda de las manos, tomar porciones y formar pequeños cilindros (debes darle la forma de un chorizo).
En un sartén con aceite caliente, freír los mititei tratando que queden dorados por todos lados. Una vez fritos, ir traspasando a un plato con papel absorbente. Los puedes servir acompañados de ensaladas, arroz, papas o con alguna salsa.
Disfruta de las variadas opciones de snack que en Cookcina tenemos para ti: Bolitas de kubbe crudo, Bolitas de tártaro al sésamo, Bolitas de lenteja y carne.