Los tomates son una de las verduras más importantes en nuestra dieta. Aportan con vitaminas A, B y K, además de funcionar como un excelente antioxidante.Se trata de un fruto que acostumbramos a consumir en ensaladas y entradas frías. Pero ¿has pensado que los tomates podrían convertirse en un excelente plato caliente?
Pon atención porque lo que te presentamos a continuación es una excelente innovación: soufflé de tomates.
Necesitas (para 2 porciones):
-2 tomates
-157 gramos de crema
-1/4 de pimentón
-Pan Rallado
-1/4 de queso mozzarella rallado
-1 cucharada de margarina
¡Manos a la obra!
Comenzaremos picando los tomates en cuadritos y dejándolos reposar por unos minutos.
Mientras tanto, mezclamos la mantequilla (algo derretida) con el pan rallado. Una vez obtenida una masa densa, la ubicamos en el fondo de los pasillos donde serviremos nuestro soufflé.
Posteriormente, mezclamos la crema con el queso rallado, el pimentón y los tomates. Revolvemos hasta lograr que todos los ingredientes se mezclen.
Finalmente depositamos el contenido sobre los pocillos que contienen la mezcla de mantequilla y pan, y lo ponemos a cocer en el horno a 180 grados por 30 minutos.
¡Has terminado tu soufflé de tomates! Sírvelo caliente junto a una rica ensalada de espinaca, champiñones y nueces o una refrescante ensalada mediterránea de garbanzos y disfruta de su sabor.