Con la llegada del invierno, aumentan las ganas de comer algo dulce en la once. Pero como generalmente el tiempo es escaso para cocinar; la opción ideal es hacer una receta simple y exquisita al paladar. Tal como la que te mostramos a continuación: bocaditos de yogurt. Te sorprenderá lo fácil y sabrosa que es.
Necesitas:
- 4 yogures naturales endulzados
- 4 huevos
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 pizca de sal (opcional)
- Chocolate en polvo
- Aceite
- Azúcar flor para espolvorear
Paso a paso:
Para preparar esta receta, lo primero es partir por la mezcla. Para eso bate los 4 huevos con la sal, y mézclalos con los 4 yogurts. Finalmente, añade el chocolate en polvo y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea.
Luego se echa la harina y la levadura. La idea es que las agregues de a poco, de manera que quede como una pasta (sin grumos). Para lograrlo, el dato es el siguiente: cada vez que agregues un puñado de harina, mézclalo bien con el resto de la preparación.
Una vez que la mezcla esté lista, se arman los bocaditos de yogurt. Para eso, vierte un poco de pasta en una cucharadita de té previamente remojada en aceite (esto es muy importante ya que evitará que se pegue) y ponla a freír en un sartén con aceite caliente. Cocina 5 minutos por lado, o hasta que los boñuelos se tornen de un color dorado.
Repite la operación hasta ocupar toda la mezcla. Cuando tus bocaditos de yogurt estén listos, ponlos en papel absorbente para escurrirlos del exceso de aceite. Luego déjalos enfriar por unos minutos.
El siguiente paso es sólo disfrutar, pues la receta ya está lista. Al servirla, espolvorea un poco de azúcar flor para realzar su sabor. ¡Queda súper!
Si te gustó esta preparación, no dejes de probar otras similares, como calzones rotos con salsa de manjar o picarones con chancaca. Son excelentes opciones para comer rico a la hora de once.