Si quieres elaborar tus propias barras de avena y unirte a la alimentación rica y saludable, pon atención a la siguiente receta. Se trata de unos sabrosos bocados, ideales para llevar de colación, como snack o para servir de postre. ¡No pararás de comerlas!
Ingredientes (4 porciones)
- 1 cucharada de chía
- ½ taza de avena instantánea en polvo (con una procesadora o minipimer triturar la avena normal)
- 2 cucharadas de frutos secos picados (nueces, almendras, maní)
- 4 cucharadas de chocolate o cacao en polvo
- 1 cucharada de endulzante liquido
- Opcional: pasas, cranberry
Preparación
En un recipiente remojar por 20 minutos la chía, con 4 cucharadas de agua. Transcurrido el tiempo de remojo la chía se tornara espesa y habrá soltado una especie de gel.
En un recipiente, mezclar la chía remojada, avena en polvo, chocolate o cacao en polvo, los frutos secos picados y el endulzante. Integrar bien hasta conseguir una especie de arenado. En este momento puedes agregar pasas o cranberry a gusto.
Forrar un pote (puede ser de plástico, vidrio o de aluminio) con papel alusa plas, verter la preparación y apretar para que la mezcla se compacte. Refrigerar por 30 minutos. Desmoldar y cortar las porciones dependiendo del tamaño que quieras para la barra.
Cumplidos todos los pasos previos, tus barras caseras de avena y chía estarán listas para servir.
Elabora en casa tus propias barras energéticas, siguiendo las novedosas recetas que en Cookcina tenemos para ti: Barras energéticas, caseras y saludables, Barras de marshmallow y cereal, Barritas de Cuscús.