Las masas saladas son un clásico de
cada reunión familiar, ya que siempre un rico bocado será bienvenido para
alegrar la velada. Para innovar en tu próximo evento o comida especial, te
presentamos estos deliciosos y crocantes bocados, enrollados
de tal forma que al ser horneados asemejan un botón de rosa.
Ingredientes (6 porciones)
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 100 gramos de margarina
- 250 gramos de jamón o jamonada (deben tener los bordes redondos)
- 1 cucharada de orégano
- 1 diente de ajo
- Sal
Preparación
En un pocillo mezclar harina, polvos de hornear, una cucharada de orégano y ½ cucharada de sal. En el centro agregar la mantequilla derretida y el ajo picado finamente. Con una cuchara mezclar, incorporando poco a poco 250 mililitros (ml) de agua tibia. Volcar a una mesa limpia y trabajar los ingredientes hasta formar una masa suave y lisa. Si fuese necesario puedes agregar más agua tibia.
Partir el jamón o jamonada por la mitad y reservar.
En una mesa enharinada, extender la masa y cortar tiras de unos 5 centímetros de ancho por 30 centímetros de largo. Colocar 3 mitades de jamón sobre la masa, dejando un centímetro libre al comienzo.
Enrollar suavemente hasta formar una rosa, cuidando de presionar al terminar con la masa. Con la punta de los dedos, suavemente presionar la base de la rosa.
Distribuir las rosas de jamón en la lata enaceitada, hornear en horno precalentado por 20 a 30 minutos o hasta que la masa esté cocida y las rosas un poco doradas (cuidando de no excederse).
Retirar del horno, dejar enfriar y servir.
Sorprende a tus comensales preparando estas ricas masas saladas: Scones sabor a pizza, Crostini con dip de tocino y champiñones, Rollitos de panqueque caprese.