Si hablamos de “comer churrascos”, inmediatamente pensamos en un sándwich, un pan relleno con estos jugosos trozos de carne y algunas verduras o queso. Para variar un poco en base a esta idea, es que hoy traemos una preparación totalmente diferente: churrasco asiático, un novedoso plato que combina un exquisito e intenso sabor con numerosos beneficios para nuestro organismo.
Ingredientes (8 porciones)
- 8 churrascos
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla
- ¼ taza de salsa de soya
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 4 cucharadas de vinagre
- ½ taza de agua
- Aceite
Preparación
En un recipiente mezclar ajo picado, cebolla picada, salsa de soya, vinagre, jengibre en polvo y agua. Otra alternativa es procesar el ajo y la cebolla hasta obtener una pasta y luego mezclarla con el resto de los ingredientes. Sazonar a gusto.
Colocar los churrascos en esta marinada (debe tapar los churrascos). Dejar reposar refrigerado por 1 hora. Transcurrido el tiempo de reposo, retirar la carne.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, sellar los churrascos por ambos lados. Cuando estén sellados verter la marinada y cocinar a fuego medio hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
Apagar y servir. Puedes acompañar estos deliciosos churrascos asiáticos con ensaladas, arroz o papas.
Para que sigas disfrutando del sabor de la carne, te dejamos algunas sugerencias: Barros Luco chileno, Rollitos de carne y salsa picante, Satay de vacuno.