Las ensaladas no siempre tienen que ser frías. Sí, pues también pueden ser un plato semi-caliente si se les combina con ingredientes cocinados. Tal es el caso de la preparación invernal que te mostramos a continuación: ensalada de kiwi y pollo.¡Te encantará!
Necesitas:
- 3 kiwis maduros
- 6 hojas de lechuga
- 1 manzana verde
- 5 trocitos de pollo
- 1 limón
- ½ tarro de crema
- Sal
- Aceite
Paso a paso:
Lo primero es picar los ingredientes. Corta los kiwis y la manzana en rodajas; y la lechuga en tiritas delgadas (de menos de 1 cms de grosor).
Hecho lo anterior, fríe las trocitos de pollo en un sartén con aceite de oliva, por unos 8 minutos. Sabrás que están listos, cuando estén cocidos por dentro y dorados por fuera.
Luego júntalos con la manzana, la lechuga y el kiwi picado. Revuelve todo por un par de minutos.
Posteriormente, exprime el limón, y mezcla su jugo con la sal, el aceite y la crema. La idea es que quede con una consistencia de salsa, sin grumos.
Después, agrega esa salsa sobre la ensalada de kiwi y pollo. Si gustas, puedes revolver todo para que se mezclen los sabores. ¡Queda riquísimo!
Si te gustó esta receta, no dejes de probar otras preparaciones similares, como ensalada césar o ensalada de espinacas, champiñones y nueces. ¡Son exquisitas!