Comer legumbres no tiene por qué ser aburrido, ya que además de ser muy versátiles, son muy buenas para nuestro organismo. Hoy presentamos un plato de origen hindú en base a ellas, fácil y rápido de hacer: Curry de cerdo y lentejas, preparación que destaca por el aroma de sus especies y su increíble mezcla de sabores. ¡Una verdadera delicia!
Ingredientes (4 porciones)
- ½ taza de lentejas
- 1 cebolla
- 2 cucharaditas de curry
- 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de merquén
- ½ kilo de lomo de cerdo
- 200 gramos de salsa de tomate
- 1 zanahoria
- Opcional: 1 taza de zapallo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
En una olla con abundante agua sazonada, cocinar por 30 minutos las lentejas (o hasta que estén al dente). Apagar y reservar.
En otra olla con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, sofreír por 2 minutos la cebolla picada. Incorporar la zanahoria rallada, ajo picado, curry, jengibre y merquén. Agregar la carne picada en cubos y dejar que se dore, cocinando por unos 5 a 7 minutos. Sazonar a gusto. (En este momento puedes incorporar el zapallo cortado en trozos pequeños). Añadir la salsa de tomates y 1 taza del líquido de la cocción de las lentejas, cocinando por 5 minutos.
Agregar las lentejas, rectificar la sazón y cocinar hasta que la preparación hierva o hasta que la carne esté cocida. Apagar y servir. Espolvorear con cilantro fresco picado.
Disfruta de los beneficios de las lentejas y cocina estas deliciosas recetas en base a ellas: Hamburguesas de lentejas y papas, Dip de lentejas, Pastel de lentejas.