Los postres elaborados con fruta fresca son del deleite de todos, ya que su sabor es inigualable y, además, son una opción muy saludable. Es por esto que hoy presentamos una preparación colorida, aromática y de un dulzor que encantará a todos: copa fría de frutillas, una suave crema mezclada con frescas frutillas y coronada con hojas de mente. Un plato que se puede servir en forma individual o en una gran copa
Ingredientes (4 porciones)
- 2 tazas de yogurt de vainilla
- ½ taza de crema batida
- 1 limón
- 1 kilo de frutillas
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Hojas de menta para decorar
Preparación
En una olla pequeña cocinar a fuego lento las frutillas (reservar algunas para decorar) sin hojas y partidas por la mitad. Añadir el azúcar y 1 cucharada de jugo de limón. Cuando la preparación comience a hervir, apagar, dejar enfriar y reservar.
En un recipiente mezclar crema batida, yogurt, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 2 cucharaditas de jugo de limón y esencia de vainilla. Revolver suavemente hasta integrar bien y obtener una crema homogénea.
Refrigerar por 15 minutos.
Transcurrido el tiempo de refrigeración, incorporar las frutillas a temperatura ambiente y revolver con suaves movimientos envolventes.
Distribuir en copas o una fuente y refrigerar por 3 horas antes de servir. Al momento de servir decorar con frutillas frescas y hojas de menta.
Disfruta del sabor y frescura de las frutillas y cocina ricos postres en base a ellas: Muselina de frutillas, Copa de frutillas con sabayón, Torta de chocolate con frutillas.