Esta deliciosa fruta, de suave textura y un gran dulzor, contiene diferentes propiedades para nuestra salud gracias a su alto contenido en minerales - como cobre, hierro y magnesio - y de vitaminas C, A y K. Hoy la presentamos en una novedosa receta: Uvas al moscatel, un dulce postre que destaca por la combinación de esta pequeña fruta y vino moscatel. ¡Una verdadera delicia!
Ingredientes (4 porciones)
- 500 gramos de uvas blancas
- 150 gramos de azúcar
- 200 mililitros de vino blanco moscatel (puede ser vino dulce o vino blanco)
- 200 gramos de crema para batir
- 2 palitos de canela
- 2 cucharaditas de ralladura de cascara de naranja
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación
Si las uvas tienen pepas, partirlas por la mitad y eliminarlas. En un recipiente, colocar las uvas lavadas y sin pepas, una ramita de canela y una cucharadita de ralladura de naranja. Espolvorear con la mitad del azúcar, y bañarlas con la mitad del vino moscatel. Mezclar suavemente y refrigerar para que las uvas se maceren; lo ideal es dejarlas toda una noche.
Transcurrido el tiempo de macerado, retirarlas del refrigerador, escurrirlas (reservar el liquido) y eliminar la canela.
En un sartén, preparar un almíbar de naranja. Para ello debes mezclar el resto del azúcar, una ramita de canela, una cucharadita de ralladura de naranja y agua que cubra todo. Cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto.
En un sartén con mantequilla derretida, verter las uvas y saltearlas por 2 minutos. Incorporar las uvas salteadas al almíbar de naranja, añadir el líquido del macerado reservado y el resto del vino moscatel. Cuando la preparación comience a hervir, apagar, dejar enfriar y servir acompañadas con crema para batir.
Disfruta del dulzor de las uvas y prepara alguna de estas novedosas recetas: Mazamorra de uvas, Uvas caramelizadas a la crema, Tarta de uvas moradas.