Las papas son una increíble fuente de energía para nuestro organismo, además de ser ricas en vitamina B, vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Gracias a su versatilidad, las podemos encontrar en distintas preparaciones: fritas, asadas, doradas o en ensaladas. Hoy presentamos una forma distinta e innovadora de prepararlas: cocinadas a la parrilla, un acompañamiento que de seguro será del agrado de todos.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 kilo de papas
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada de romero
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de merquén
- Sal de mar
- Aceite de oliva
Preparación
Pelar las papas, partirlas en cuartos y cocinarlas a fuego medio en abundante agua. Dejar hervir por 5 minutos y apagar. Escurrir, dejar enfriar y reservar. (Las papas deben quedar al dente para terminar su cocción en la parrilla).
En un pocillo, mezclar ½ taza de aceite de oliva, merquén, romero, orégano, sal de mar a gusto y los ajos picados finamente.
Añadir las papas y revolver suavemente.
Forrar una fuente con papel alusa, vertiendo las papas con su marinada de ajo y especies. Bañar con un poco de aceite de oliva.
Tapar con papel alusa y hacer unas perforaciones al papel. Colocar la fuente en la parrilla y asar las papas hasta que comience a salir vapor por estos agujeros. En este momento, puedes levantar el papel para verificar el grado de cocción y si fuese necesario, dejarlas en la parrilla por unos minutos.
Servir las papas en la fuente, espolvoreadas con ciboulette fresco picado.
Para que sigas disfrutando del delicioso sabor de las papas, te dejamos algunas sugerencias: Papas fritas Supreme en tu casa, Papas rellenas al estilo Árabe, Papas rellenas con atún al horno.