Hace dos años que dejé de comer todo tipo de carne y comencé a explorar nuevas recetas de verduras para llevar una alimentación completa. Verduras de distintas formas y colores, al horno o salteadas. Hoy les traigo mi versión del clásico ratatouille, este plato francés que combina diversos vegetales y se puede preparar en la sartén o en el horno.
Ingredientes (4 a 6 porciones)
- 1 zapallo italiano grande
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla
- 3 pimientos pequeños (lo mejor es utilizar de distintos colores)
- 2 tomates
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y hierbas a gusto
Paso a paso
Lavar y cortar el zapallo italiano, la berenjena y los tomates con cáscara en láminas; pelar la cebolla y cortarla en rodajas; ahuecar los pimientos y cortarlos en tiras finas.
Aceitar una fuente apta para el horno, disponiendo las verduras en capas. Poner primero las berenjenas, luego aliñar con sal y hierbas a gusto. Colocar los zapallos italianos y aliñar, agregando los pimientos y tomates, para finalizar con la cebolla.
Llevar al horno precalentado a 200°C por 40 minutos, con calor envolvente por arriba y abajo.
Retirar del horno y servir.
Con estos simples pasos tendrás un Ratatouille perfecto para acompañar con arroz, papas o lo que más te guste; para invitar a tus amigos y disfrutar de una deliciosa y saludable comida. Prueba otras recetas veganas, como un rico guiso de lentejas y verduras, pastel de papa con lentejas, crema de porotos negros y hongos.