El risotto es una preparación tradicional europea, que
destaca por su particularidad textura y gran versatilidad. Hoy te invitamos a preparar un Risotto Camarón,
que rescata lo mejor de este ingrediente para transportarlo a un plato único en
su especie.
Ingredientes (5 porciones)
- 1 taza de arroz
- ½ taza de vino blanco
- 200 gramos de camarones
- 2 litros de caldo o agua
- 2 hojitas de laurel
- ½ taza de mantequilla
- 1 taza de queso rallado
- ½ cebolla
- Sal - Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
En una olla o sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, saltear por 2 minutos la cebolla picada finamente y el laurel.
Añadir el arroz, salpimentar a gusto y cocinar por 2 minutos. Verter el vino blanco, mezclar y cocinar hasta que el vino se haya evaporado. Ir añadiendo poco a poco el caldo o agua (1/2 taza), hasta tapar el arroz.
Cocinar destapado a fuego bajo. Una vez que se haya evaporado el liquido, añadir otra cantidad de caldo o agua. Ir revolviendo el arroz y seguir añadiendo el agua o caldo hasta completar los 1 ½ litros. En este momento saltear los camarones en un poco de mantequilla y añadirlos al risotto, incorporar el liquido restante, eliminar las hojas de laurel y cocinar tapado a fuego bajo. Cuando el caldo se haya evaporado, añadir la mantequilla, queso rallado y rectificar la sazón. Revolver suavemente, apagar y servir caliente.
¿Te gustó la idea de preparar risotto? Entonces sigue estas deliciosas ideas: Risotto de Quínoa, Risotto de mote de trigo y champiñones, Risotto de zapallo y jamón.