Te invitamos preparar esta deliciosa, sana y sobre todo rápida torta de fruta. Fácil de preparar, se elabora con una base de galletas molidas y está rellena de una suave crema hecha de confitura de fruta fresca (piñas, frutillas o duraznos), gelatina y crema batida. Una verdadera delicia que vale la pena probar.
Ingredientes (15 porciones)
- 300 gramos de galletas (vainilla o chocolate)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 kilo de fruta fresca (frutillas, duraznos o 1 piña)
- 100 gramos de gelatina (del sabor de la fruta)
- 300 gramos de crema para batir
- 4 cucharadas de azúcar
- Jugo de ½ limón
Preparación
Triturar las galletas en un pocillo, mezclándolas con 2 cucharadas de mantequilla derretida. Con ayuda de las manos, integrar bien hasta formar una masa homogénea. Forrar la base de un molde - previamente enmantequillado - con la masa de galletas, y distribuir presionando para que quede uniforme. Refrigerar por 30 minutos.
En un pocillo pequeño disolver la gelatina en 50 mililitros de agua hirviendo. Dejar que entibie. Lavar la fruta, pelarla y eliminar hojas y carozos. Picarla en trozos pequeños. (Reservar algunas frutas enteras para adornar la torta).
En una olla, colocar la fruta picada, el jugo de ½ limón y 4 cucharadas de azúcar. Cocinar a fuego bajo sin dejar de revolver, hasta que la confitura hierva. Apagar, colar y dejar enfriar.
En un pocillo batir la crema hasta que espese. Añadir la confitura de fruta y la gelatina. Con una cuchara, revolver suavemente hasta integrar bien y obtener un relleno homogéneo. Verter el relleno sobre la masa de galletas, adornar con trozos de fruta y refrigerar por 3 horas antes de servir.
Para que te deleites con el dulzor de una rica torta rellena de fruta, presta atención a las siguientes ideas: Torta de piña, Torta helada de durazno y lúcuma, Torta de chocolate con frutillas.