¿Tentado de algo dulce y no hay nada en la cocina? ¿Celebración de último minuto y no sabes qué preparar para festejar? No importa cuál sea el motivo, esta torta de Rolls viene en el mejor momento. Es súper fácil de hacer y les sacará de apuro en cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 150 gramos de harina con polvos
- 150 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 150 gramos de chocolate en polvo
- Almíbar
- 500 ml de crema para batir
- 2 cucharadas de azúcar flor
- 1 paquete de Rolls
Preparación:
Comenzaremos por lo básico: el bizcocho. Lo primero que debemos hacer es batir los huevos hasta que suban mucho y estén a punto letra. Para eso, batiremos 5 minutos, añadiremos el azúcar en tres tandas y continuaremos batiendo. Una vez que hagamos letras con la mezcla y éstas se mantengan al menos por 5 segundos, llegaremos a la consistencia que queríamos. Ponemos a calentar nuestro horno a 180 grados.
Luego, añadiremos la harina en tres tandas, pero es importante que la tamicemos primero. Con movimientos envolventes mezclaremos todo, procurando que no queden grumos.
Luego, es turno del chocolate, pero sólo utilizaremos la mitad en esta ocasión. También tamizamos y mezclamos, sin revolver fuerte para no perder el aire obtenido en el batido.
En un molde enharinado colocamos nuestra mezcla y la llevamos al horno por aproximadamente 20 minutos. El tiempo dependerá del horno y de muchas otras circunstancias, por lo que es importante estar atentas. Una vez que veamos los bordes dorados, el bizcocho estará listo. No se preocupen por la harina que pueda haberse pegado del molde: sale fácilmente con pequeños toques.
Sacamos el bizcocho y esperamos que enfríe. Mientras tanto, haremos el relleno y la cobertura. Batimos la crema hasta que veamos que sube. Es importante que no esté líquida. Cuando hayamos agarrado buena consistencia, le ponemos el azúcar flor y el chocolate que nos quedaba. Mezclamos todo y listo. Cuando el bizcocho esté frío, cortamos por la mitad para tener 2 capas y lo hidratamos bien con almíbar. Es importante que lo mojemos bien para que no quede seco.
Ponemos la mezcla del relleno en el medio y cerramos nuestra torta para forrarla con la misma mezcla como cobertura. Para decorar, utilizamos los Rolls. ¡Queda increíble!