La carne es un alimento delicioso, pero no siempre tenemos tiempo para innovar en su preparación. Sin embargo, el verdadero secreto está en utilizar toda nuestra creatividad con los ingredientes que tenemos en casa. En esta ocasión, con escasos materiales, sin complicaciones y en pocos pasos, le daremos un vuelco a la tradicional forma de preparar la carne mechada, esta vez a la mostaza.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 kilo de pollo ganso
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo (partidos a la mitad)
- 1 vaso de vino blanco
- 4 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de crema
- 1 cucharadita de orégano
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Limpiar la carne eliminando la grasa. Realizar pequeños cortes e introducir los ajos partidos (reservar 1 diente de ajo). En una olla con aceite caliente, sellar la carne dándola vuelta para que se dore por todas partes.
Retirar la carne sellada de la olla; añadir un poco más de aceite y agregar la cebolla picada en cubos pequeños, el diente de ajo reservado y orégano, salteando por 2 minutos. Incorporar la carne a la olla, añadir 1 vaso de vino blanco y 1 vaso de caldo o agua, salpimentar a gusto y cocinar tapada por 30 a 45 minutos o hasta que la carne esté blanda. Si fuese necesario, puedes ir agregando más líquido en pequeñas cantidades. Una vez que la carne esté cocida y blanda, cortarla en trozos.
En una olla pequeña, mezclar 2 cucharadas de aceite, mostaza y crema, incorporando un poco de caldo de la cocción de la carne y revolver hasta integrar bien.
Verter esta salsa de mostaza a la olla con la carne mechada y cocinar por 5 minutos. Apagar y servir. Puedes acompañar esta delicia con arroz o papas.
¡Sabroso a más no poder! Disfruta de un buen trozo de carne preparado en base a diferentes e innovadoras preparaciones: Carne al jerez, Chuletas con costra de panko y finas hierbas y Chuletas napolitanas.