La espinaca es una verdura rica en vitaminas, fibras y minerales, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas. Hoy proponemos prepararla de una forma distinta y colorida: Timbal de espinacas, elaborado con espinacas frescas, un salteado de verduras, queso y nueces. Una receta que destaca por su vistosa presentación y su delicioso sabor.
Ingredientes (4 porciones)
- 2 paquetes de espinacas
- ½ taza de arroz cocido
- ½ cebolla
- ¼ pimentón
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de nueces
- 150 gramos de queso crema
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Lavar las espinacas, eliminar las raíces y picarlas. Colocar las espinacas picadas en un colador, verter agua caliente sobre ellas, escurrir y reservar.
En un sartén con aceite caliente saltear por 3 minutos, cebolla, pimentón y ajo todo picado, agregar las espinacas y salpimentar a gusto.
Incorporar el arroz cocido, cocinar por 5 minutos, agregar el queso crema y las nueces picadas, revolver hasta incorporar bien, rectificar la sazón y apagar.
Armar el timbal: si no tienes un timbal (aro de metal) puedes humedecer un vaso o forrarlo con papel alusa plas. Rellenar el molde con la preparación, presionando suavemente para compactar. Dar vuelta el molde o vaso sobre el plato y retirar el papel alusa plas.
Si utilizas un aro de timbal, rellenarlo dentro del mismo plato y retirar suavemente el molde. Puedes espolvorear algunas nueces, decorar con verduras o bañar el timbal con aguna salsa.
Si también te gusta la espinaca, te invitamos a cocinar en base a ella: Croquetas de espinaca, Budín de espinacas, Rollo de espinacas a la crema.