Una tarta es plato fácil y rápido de preparar. Esta receta contiene ingredientes que son habituales en cualquier cocina: Tarta de salchichas, una tarta diferente, elaborada con una suave y crocante masa rústica, rellena de salchichas, cebolla, pimentón, queso crema y crema. Una receta con ingredientes básicos y llenos de sabor.
Ingredientes (8 porciones)
- 110 gramos de harina sin polvos de hornear
- 60 gramos de margarina
- 60 mililitros (ml) de leche
- 1 cucharadas de vinagre
- 200 gramos de salchichas
- 3 huevos
- 100 mililitros de crema
- 100 gramos de queso crema
- 1 cebolla
- ½ pimentón
- 1 cucharadita de orégano
- Sal – Pimienta
- 2 cucharadas de aceite
Preparación
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente sofreír por 3 minutos la cebolla y el pimentón cortado en pluma, incorporar orégano, queso crema y las salchichas picadas, salpimentar a gusto, cocinar por 2 minutos, apagar y dejar enfriar.
En un recipiente batir los huevos, añadir el sofrito y la crema, revolver suavemente y rectificar sazón. Reservar el relleno de la tarta.
En un recipiente mezclar harina y sal, unir con la yema de los dedos añadiendo poco a poco la leche, trabajar los ingredientes hasta formar una masa lisa y homogénea. En una mesa enharinada estirar la masa dándole forma redonda. Disponer la masa en un molde de tarta enaceitado.
Verter el relleno dentro del molde de tarta. Doblar el excedente de los bordes de masa hacia el interior de la tarta.
Hornear en horno precalentado por 30 minutos o hasta que la masa este cocida y los bordes dorados.
Si quedaste con ganas de preparar más tartas, te dejamos las siguientes ideas: Tarta de jamón, panceta y queso, Tarta de zapallitos al sartén, Tarta integral de verduras.