El microondas es un equipo sub utilizado en todas nuestras cocinas. Lo utilizamos comúnmente para calentar o descongelar alimentos, pero muy poco para cocinar. Cuando salió al mercado este tipo de hornos se tenía la creencia que quitaba los nutrientes a las comidas y es por ellos que muy poca gente cocina en ellos. Pero la verdad es que si uno sabe utilizarlo, puede resolver fáciles comidas en menos de 5 minutos.
Este es un desayuno rápido en sólo 3 minutos y medio.
Para hacer huevos fritos con tocino necesitarás:
1 huevo
2 lonjas de tocino
1 cucharadita de aceite
Preparación:
Primero has el tocino. Colócalo en plato y tápalo con un servilleta absorbente, esto con el fin de no chispear el microondas. Coloca el plato por tan solo 1 minuto y medio y verás que rico y crujiente saldrá el tocino.
Coloca en un plato llano, o que no sea muy profundo, la cucharadita de aceite y el huevo y con un tenedor pincha la yema varias veces, con el fin de que no explote, este paso es muy importante porque si la yema explota te puedes quemar.
Mete el huevo tapado con papel absorbente por 1 minuto al microondas.
Y listo, ya tendrás un rico desayuno en menos de 5 minutos.
*Tienes que tener precaución al cocinar con tu microondas, ya que los recipientes podrían calentarse mucho. Los utensilios deben ser manipulados utilizando un guante de cocina.