Los cupcakes son unos pastelillos que actualmente se han popularizado ampliamente. Hoy los encontramos en diferentes tamaños, sabores y colores. Si quieres aprender a preparar una opción fresca y novedosa de ellos, te invitamos a cocinar unos ricos cupcakes de pie de limón, que destacan por su intenso aroma y sabor, además de ser muy fáciles de preparar.
Ingredientes (20 unidades)
-3 huevos
-6 claras
-200 gramos de mantequilla
-650 gramos de azúcar
-300 gramos de harina
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-50 centímetros cúbicos (cc) de leche
-Ralladura de 1 limón
-1 tarro de leche condensada
-½ taza de jugo de limón
-1 cucharada de jugo de limón
Preparación
En un recipiente batir la mantequilla con 250 gramos de azúcar hasta que se forme una crema, sin dejar de batir incorporar 3 huevos uno a uno, cuando la mezcla este homogénea, añadir harina, polvos de hornear, vainilla y leche, incorporar bien.
Distribuir la mezcla en moldes de cupcakes con cúpulas de papel (o pirotines), llenar hasta ¾ partes. Hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos o hasta que los cupcakes estén cocidos y un poco dorados. Apagar, retirar del horno, dejar enfriar y reservar.
En un pocillo mezclar leche condensada con ½ taza de jugo de limón, revolver hasta formar una crema.
Con un sacabocados o una cuchara pequeña formar un orificio en los cupcakes, rellenar con la crema de pie de limón. Repetir la operación con todos los cupcakes.
En un pocillo colocar 6 claras y 400 gramos de azúcar, batir con un tenedor o con un batidor de globo hasta que el azúcar se haya disuelto. (No deben quedar cristales de azúcar). Cuando el azúcar este disuelta colocar el pocillo sobre una olla con agua caliente y cocinar a baño maría, batiendo el merengue con batidora, hasta que este firme (unos 15 minutos).
Colocar el merengue de limón en una manga y decorar. Con un soplete pastelero puedes dorar el merengue.
Los cupcakes son bocadillos muy versátiles en su preparación, de modo que te recomendamos poner en marcha tu imaginación cocinando las siguientes ideas: Cupcakes al microondas, Cupcakes navideños, Cupcakes de pizza.