Si me hicieran elegir entre un rico Yogur Griego o unas galletas de chocolate, la verdad es que sería una decisión muy difícil y dependiendo del día, del momento, del ánimo, creo que mi respuesta cambiaría. Pero en verdad, ¿para qué elegir una de las 2 si podemos combinarlas? Total, ya hemos visto cómo este yogur nos puede salvar en la cocina y ser un verdadero aliado para innovar en las preparaciones. Si te gusta la idea, entonces pon atención a la siguiente receta.
Ingredientes:
-1 taza de harina
-¼ cucharadita de polvos de hornear
-100 grs de mantequilla
-1 Yogur Griego (Danone)
-¾ de taza de azúcar
-7 cucharadas de chocolate en polvo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Comenzaremos con los ingredientes secos, así que en un bowl pon la harina y el polvo de hornear y déjalo a un lado.
Derrite la mantequilla en el microondas o en un sartén (como más te acomode) y ponla en un cuenco donde tengas espacio para mezclar, ya que le añadirás el azúcar y el chocolate. Te debe quedar todo con una consistencia pesada y arenosa. Aprovecha de poner a precalentar tu horno a 180 grados.
Cuando hayas integrado todos los ingredientes, añade el Yogur Griego y la esencia de vainilla y vuelve a mezclar todo. Una vez hecho, agrega los ingredientes secos que tenías apartados. Vuelve a integrar todo y el resultado debe ser una pasta con consistencia pero húmeda, no buscamos una masa.
Toma una manga pastelera y llénala con tu mezcla. Elige la bandeja de horno que quieras ocupar y enmantequíllala. Luego, empieza a formar las galletas. Ten cuidado al ubicarlas, ya que con el calor las galletas crecerán. Asegúrate que tengan el espacio necesario para hacerlo.
Déjalas en el horno por 10 minutos y listo, el resultado será una galleta crujiente por fuera pero blandita por dentro, ¡exquisita!