El desayuno es la comida más importante del día, el cual nos aporta la energía y vitaminas que nos servirán para el resto de la jornada, es por esto, que es necesario poner especial cuidado en lo que consumimos en esta primera merienda. Te propongo hoy innovar e incorporar un alimento muy beneficioso para nuestra salud, el zapallo de calabaza, este es una buena fuente de beta-caroteno y un antioxidante natural lo que ayuda a nuestros mecanismos de regeneración y hace más lento el proceso de envejecimiento, además de entregarnos otros poderosos nutrientes como Vitamina C, vitamina E, Potasio, Magnesio y Ácido pantoténico (vitamina B). Crearemos entonces una deliciosa mantequilla de zapallo camote que hará que nuestro día inicie de la mejor forma. ¡¡ A cocinar !!
Ingredientes :
1 kilo de zapallo camote
1 taza de azúcar rubia
¾ taza de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de nuez moscada molida
Preparación:
Primero quitamos la cascara del zapallo, con mucho cuidado ya que es dura, luego raspamos la parte interior con una cuchara hasta que hayamos quitado todas las pepas, cortamos el zapallo en trozos pequeños y lo ponemos en una olla con agua a cocer a fuego alto, con 15 minutos estará bien.
Una vez cocido el zapallo, lo colocamos en un recipiente y lo molemos con una minipimer o una licuadora. Agregamos agua de ser necesario.
Debemos mezclar hasta obtener una textura suave.
Colocamos la preparación dentro de una olla y agregamos el azúcar rubia, el extracto de vainilla, la canela, el jengibre y la nuez moscada.
Revolvemos bien hasta tener todos los ingredientes bien mezclados.
Colocamos al fuego medio/alto hasta que comience a hervir. Una vez alcance la ebullición , bajamos a fuego lento y cocinamos por 45 minutos, revolviendo con frecuencia.
Una vez cocido, lo envasamos caliente en el contenedor, cerramos bien y lo dejamos enfriar.
Ya frio lo podemos disfrutar sobre unas tostadas o unas galletitas bajas en calorías, lo importante es que tus desayunos no volverán a ser lo mismo. Sano y rico para comenzar un excelente día.