Las hamburguesas son un alimento delicioso, que podemos preparar en base a los más variados ingredientes y, así, asegurar que sean todo un éxito entre nuestros comensales. Hoy te invitamos a preparar unas sabrosas Hamburguesas rellenas con queso, hechas con carne, cebolla, huevo, pan rallado, mostaza y kétchup, y obviamente rellenas de queso. Lo mejor es que no sólo sirven para estar dentro de un plato principal, sino que también, si se hacen pequeñas, se pueden servir en un cócktail. ¡Genial!
Ingredientes (4 porciones)
-250 gramos de carne molida
-200 gramos de queso
-½ cebolla
-1 huevo
-1 cucharada de pan rallado
-1 cucharada de mostaza
-1 cucharada de ketchup
-Sal - Pimienta
Preparación
En un recipiente mezclar la carne molida, la cebolla picada y un huevo batido. Revolver bien y añadir mostaza, ketchup y una cucharada de pan rallado. Mezclar nuevamente.
Tapar la mezcla con papel transparente y refrigerar por 30 minutos para que se mezclen bien los sabores. Transcurrido el tiempo de reposo, tomar una parte de la mezcla, formar bolitas y aplastarlas dándole la forma de hamburguesa. En el centro de cada hamburguesa ponemos un trozo de queso y con cuidado vamos recubriéndolo de carne hasta que el queso este totalmente envuelto. De preferencia la hamburguesa debe quedar más bien alta que ancha para que el queso quede en el centro.
En un sartén o en una plancha con unas gotas de aceite caliente colocar las hamburguesas y cocinar a fuego lento para que la carne se cocine bien.
Cuando veamos que la mitad de la hamburguesa que está en contacto con el sartén haya cambiado de color (este dorada y oscura) darla vuelta y cocinar por el otro lado.
Estas sabrosas hamburguesas rellenas de queso las puedes consumir como sándwich, como plato principal acompañadas de arroz, papas o ensalada o puedes hacerlas pequeñas y servirlas de aperitivo
¡Deliciosas y versátiles por donde se les mire! Aprovecha los ingredientes que tienes en tu cocina para preparar estas ricas Hamburguesas rellenas con queso que, se seguro, causarán furor en tu próxima comida