El té verde es un ingrediente muy usado actualmente, dadas sus propiedades digestivas y que beneficias enormemente a nuestro organismo, regulando diferentes procesos. ¿Qué tal si hoy lo consumimos de manera diferente, lejos de la típica infusión? Prueba estos deliciosos Pancakes de té verde, exquisita preparación dulce que integra diferentes sabores y texturas, para así crear una perfecta sinfonía pastelera. ¡No te arrepentirás
Ingredientes (8 unidades)
-1 ½ taza de harina
-2 cucharaditas de polvos de hornear
-3 cucharaditas de té verde
-2 cucharaditas de chía
-2 cucharadas de azúcar
-Jugo de 1 limón
-1 1/2 taza de leche
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1/2 cucharadita de sal
-Margarina para untar
Preparación
En un recipiente mezclar harina, polvos de hornear, sal y azúcar. Agregar el jugo de un limón, la vainilla y 1 1⁄2 taza de leche revolver suavemente hasta incorporar bien. Añadir el té verde y la chia.
Revolver hasta incorporar bien. Dejar reposar la masa durante 15 minutos.
Vierta un cucharon de masa sobre un sartén caliente enmantequillado, cocinar a fuego medio. Voltear cuando la base del pancakes este dorada.
Cocinar hasta que el pancakes este dorado por ambos lados. Puedes servir el pancakes de té verde con yogurt, fruta fresca o miel.
¡Una novedosa forma de disfrutar el té verde! Sorprende a todos con una preparación única, saludable y, por sobre todo, muy rica.