Las berenjenas son un alimento delicioso y que aporta diferentes nutrientes a nuestro organismo, por lo que es 100% recomendable incluirlo en nuestra dieta. Ya hemos aprendido a cocinarlas como una deliciosa Crema, Guiso y Asadas, de modo que la receta de hoy está a la altura de sus increíbles sabores. Prepara una increíble Lasaña de Berenjenas, que destaca por la novedosa forma de preparar un plato clásico de la gastronomía italiana. ¡A disfrutar!
Ingredientes (4 porciones)
-2 berenjenas
-300 gramos de queso crema
-300 gramos de queso rallado
-2 huevos
-2 tazas de salsa de tomate
-½ taza de hojas de albahaca
-Sal - Pimienta
Preparación
Lavar, eliminar las hojas y cortar las berenjenas en láminas. Espolvorearlas con sal por ambos lados, colocarlas en un colador o rejilla sobre un plato y dejar reposar por 30 minutos. Eliminar todo el líquido extra.
Precalentar el horno.
En un recipiente mezclar el queso crema, 200 gramos de queso rallado, añadir el huevo y la albahaca picada, reservar.
Enjuagar las rodajas de berenjenas en agua fría hasta que se haya eliminado toda la sal. En un sartén con 4 cucharadas de aceite caliente dorar las láminas de berenjenas de ambos lados. Repetir este paso hasta completar la cocción de todas las láminas.
En una fuente apta para horno esparcir uniformemente 1 ½ tazas de salsa de tomates. Colocar una capa de láminas de berenjenas, cubrir con la mitad de la mezcla de quesos.
Volver a repetir las capas de berenjenas y queso hasta que se hayan terminado. Por último, cubrir con ½ taza de salsa de tomate y espolvorear con 100 gramos de queso rallado. Hornear por 30 a 40 minutos hasta que la salsa esté burbujeando y el queso se haya dorado.
Prepara esta exquisita Lasaña de Berenjenas y disfruta al máximo de sus más variados sabores y texturas que, de seguro, encantarán a todos.