Muchas veces nos antojamos de comer costillar, pero no podemos hacerlo a la parrilla por distintas razones, bueno acá les dejo esta receta casera, al horno, con una salsa barbacoa muy fácil de hacer.
Ingredientes (para 2 personas):
1 Costillar de Res 1 kg
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
Para la salsa:
1 taza de ketchup
1/2 taza de mostaza (la que es ácida, no la dulce, también puedes usar polvo de mostaza)
3 cucharadas de salsa inglesa
1/2 cebolla picada en cuadritos pequeños
3 dientes de ajo machacados
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de vinagre
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de merkén o ají picante
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Coloca una olla con agua a hervir, agrega media cebolla y tres dientes de ajo y una vez que hierva, agrega el costillar. Dejar cocinar por media hora.
Mientras se cocina el costillar, prepara la salsa.
Coloca la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez derretida, agrega todos los ingredientes de la salsa, mantener revolviendo constantemente hasta que logres una consistencia un poco espesa, una media hora aproximadamente, mantén la llama a nivel medio, siempre, para que no se queme.
Una vez transcurrida la media hora, en una fuente para horno, colocar el costillar y untar la salsa con una brocha, agregar un poco más para que al momento de cocerse en el horno no queda tan seca.
Pre calentar el horno a 200° e introducir la bandeja con las costillas durante media hora. cada 10 minutos se le pueden dar vuelta y agregar más salsa de ser necesario.
Servir con ensalada, arroz o papas.