El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y hoy les ayudaremos a conquistar (o reconquistar) a esa persona que tanto quieren a través del estómago. Hoy haremos unos deliciosos cupcakes con un bizcocho sorpresa, que guarda un corazoncito que ayudará a expresar su amor.
Ingredientes (para 12 cupcakes):
-250 grs de harina sin polvos
-1 cucharadita generosa de bicarbonato
-200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-150 gramos de azúcar
-2 huevos grandes
-esencia de vainilla, limón, o lo que quieran
-colorante de color rojo
Para el frosting utilizaremos:
-150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-100 gramos de queso philadelphia
-120 gramos de azúcar flor
Preparación:
Como primer paso debemos tamizar nuestra harina para que el bizcocho nos quede fino y esponjoso. Luego, la dejaremos de lado.
Tomamos la mantequilla y el azúcar y comenzamos a batir todo con una batidora eléctrica. Debemos batir hasta que nos quede una crema homogénea y más clara que el amarillo común de la mantequilla. Luego, iremos añadiendo los huevos de a uno y seguiremos batiendo.
Añadiremos también la esencia de vainilla y luego iremos agregando, de a poco, nuestra harina tamizada.Aquí cambiaremos las varillas de batir por las de mezclar e iremos uniendo todo. Cuando veamos que la harina se va integrando agregamos nuevamente lo que nos quedaba y seguimos mezclando.
Si quieren asegurarse de que quedó bien integrado pueden mezclar a mano con una espátula. Luego, vamos a separar nuestra masa y dejaremos un poco aparte para colorearla de rojo, que será el bizcocho de los corazones. Yo aproveché de añadirle, junto al colorante, más esencia de vainilla, ya que sólo había aplicado media cucharadita.
Mientras tanto, podemos ir poniendo nuestra mezcla en nuestras cápsulas de cupcakes, aunque se quedarán reposando por un momento.
Ponemos la mezcla de color rojo en un molde pequeño y la horneamos de 15 a 20 minutos en un horno precalentado a 180 grados.
Una vez que saquemos el bizcocho, esperaremos que se enfríen y cortaremos corazones.
Cuando tengamos todos nuestros corazones los iremos acomodando dentro de las cápsulas con la mezcla de los cupcakes. Es importante que el corazón quede tocando el fondo para que no vaya subiendo junto con la mezcla. Una vez hayan puesto todos los corazones sus cápsulas debieran verse ¾ llenas, dejen un espacio para que crezcan en el horno.
Luego los meten al horno por 15 minutos aproximadamente para que se cocinen y el corazón quede cubierto adentro.
Mientras esperan los 15 minutos haremos el frosting, el cual es súper fácil y rápido. Sólo deben mezclar todos los ingredientes y batirlos hasta que quede una crema homogénea sin grumos. Pueden ir agregándole más azúcar si les gusta que sea bien dulce. En este caso yo le puse colorante rosado porque está pensado en el día del amor.
Para aplicarlo, deben colocarlo en una manga pastelera y ponerlo sobre sus cupcakes una vez que estos estén fríos, ya que si no, con el calor, la mantequilla se derretirá y no quedará un frosting con forma.
Antes de colocar el frosting recuerden el lado del corazón, ya que si lo parten justo por la otra mitad se verá el costado y no el frente, así que pueden colocarle algún adorno arriba que los ayude a saber por qué lado deben cortarlo.