El arroz es uno de los ingredientes más populares en la cocina, ya que es fácil de preparar, versátil y muy rico. Hoy te proponemos incluir la creatividad a una receta básica de este delicioso grano, preparando un innovador Timbal de arroz frío con sofrito de atún y chutney de cilantro, receta que mezcla un delicioso arroz con diferentes ingredientes que, en su conjunto, permiten disfrutar un festival de sabores y texturas en un plato único e inolvidable.
Ingredientes (3 porciones)
-200 gramos de atún
-1 ½ taza de arroz blanco cocido
-½ pimentón
-½ cebolla
-1 diente de ajo
-1 atado de cilantro fresco
-¼ taza de jugo de limón
-¼ taza de coco rallado
-1 cucharada de jengibre rallado (opcional)
-1 cucharadita de miel
-Sal - Pimienta
Preparación
En un sartén con aceite caliente sofreír a fuego medio por 1 minuto la cebolla, el pimentón y el diente de ajo, todo cortado en cuadrados, agregar el atún escurrido, salpimentar a gusto, revolver y cocinar por 2 minutos. Apagar y dejar enfriar.
En una procesadora o una juguera mezclar el jugo de limón, ¼ taza de agua y el cilantro fresco previamente lavado, procesar hasta que el cilantro quede bien picado. Añadir el coco rallado, el jengibre y la miel, moler hasta que quede una pasta, sazonar a gusto. Refrigerado este chutney puede durar 1 semana.
En un recipiente mezclar el arroz frío y el sofrito de atún, revolver hasta integrar totalmente. Con ayuda de un molde o de un pocillo formar el timbal. Servir el timbal de atún, bañado con el chutney de cilantro
¡Delicioso por donde se le mire! Crea un plato sensacional a partir de la perfecta mezcla de diferentes ingredientes y sorprende a quien más quieras con algo rico y novedoso.