Se sabe que el huevo es una de las proteínas más importantes que podemos consumir, ya que es muy completo y aporta nutrientes a nuestra salud. Además es muy versátil, ya que lo podemos disfrutar frito, revuelto, duro y diferentes formas más. ¿Te suenan los Huevos Benedictinos? Se trata de una innovadora y deliciosa manera de prepararlos y presentarlos, que se transformará en tu próxima once favorita del verano.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 trozos de pan
- 4 huevos
- 4 láminas de jamón o tocino
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- ¼ taza de mantequilla o margarina refrigerada
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- Sal - Merquén
Preparación
En un sartén con aceite freír el jamón o tocino por ambos lados. Reservar. Tostar el pan y untarlo con mantequilla. Reservar.
Salsa inglesa: en un pocillo mezclar 1 yema y 1 cucharada de jugo de limón, batir hasta que espese un poco y haya aumentado el volumen.
Colocar el pocillo sobre una olla con agua hirviendo (a baño maría), y sin dejar de batir añadir ¼ taza de mantequilla o margarina refrigerada. Batir hasta que la mantequilla este derretida y totalmente integrada, retirar del fuego.
En un sartén colocar agua hasta la mitad, 2 cucharadas de vinagre blanco y una pizca de sal, cuando el agua este hirviendo vaciar un huevo y cocinarlo a fuego bajo, ayúdate con una espátula para que el huevo no se desparrame, cocinar hasta que la yema del huevo este cocida.
En un plato disponer la tostada untada con mantequilla, sobre ella colocar el jamón o tocino frito, luego el huevo cocido en agua y finalmente la salsa inglesa preparada. Espolvorear merquén a gusto y servir.
¡Deliciosos y contundentes! Estos increíbles Huevos Benedictinos logran realizar el mayor de los honores al huevo, llevándolo a convertirse en el mejor aliado en tu cocina si de preparaciones innovadoras se trata. ¡A cocinar!