El verano está en plena marcha y, por lo mismo, los bocadillos son imprescindibles para comer rápido, liviano y, por sobre todo, muy rico. La propuesta de hoy son unas lindas y deliciosas Flores de vienesa, elaboradas con una crujiente masa rellena con vienesas, cortadas y dispuestas de tal manera, que forman una novedosa y estética flor. ¡Bello, delicioso y fácil de preparar!
Ingredientes (20 unidades)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharada de levadura
-½ cucharada de sal
-3 cucharadas de aceite
-20 vienesas
Preparación
En un recipiente mezclar harina, levadura y sal, incorporar aceite y 1 taza de agua tibia en pequeñas cantidades. Unir todos los ingredientes hasta formar una masa lisa y homogénea.
Cubrir la masa con un paño limpio y dejar reposar en un lugar tibio por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, extender la masa en una mesa enharinada, cortar rectángulos y envolver las vienesas. Hacer 5 cortes cuidando de no cortar totalmente. Unir los extremos y formar una flor.
Pintar con yema de huevo batido y hornear por 15 minutos, hasta que las flores de vienesa estén doradas. Servir caliente.
Inspírate con las formas que nos entrega la temporada estival para preparar deliciosos snacks veraniegos. Disfruta del tiempo libre con estas delicadas y ricas Flores de vienesa. ¡Te encantarán!