El pavo es una carne típica de celebraciones, ya que es deliciosa y queda bien con todo. En esta ocasión prepararemos Pavo Wellington, en donde éste se rellena de ingredientes seleccionados y se cocina hasta alcanzar el punto perfecto, coronándose así como el protagonista indiscutido de una generosa mesa. Muchos pueden pensar que su receta es engorrosa y complicada, pero si sigues el siguiente paso a paso descubrirás lo fácil que es disfrutar de una preparación gourmet y llena de sabor y tradición.
Ingredientes (6 porciones)
-2 solomillos de pavo (pueden ser dos filetes de pechuga de pavo)
-16 láminas de de tocino
-2 cebollas
-1 diente de ajo
-100 gramos de mostaza
-½ kilo de harina sin polvos de hornear
-½ cucharadita de polvos de hornear
-½ cucharada de sal
-200 gramos de margarina
-Sal – Pimienta
-Aceite de oliva
-Yemas de huevo para pintar
Preparación Salpimentar el pavo. En un sartén con aceite caliente sellar el pavo por todos lados, retirar y reservar. Pintar el pavo sellado con mostaza, dejar reposar por 15 minutos.
Para la masa: en un recipiente mezclar harina, polvos de hornear, sal y la margarina a temperatura ambiente, formar migas hasta integrar totalmente la margarina, añadir poco a poco 1 taza de agua tibia, trabajar con las manos hasta conseguir una masa suave y homogénea. Dejar reposar por 10 minutos.
En un sartén con aceite caliente sofreír por 5 minutos la cebolla cortada en cubos pequeños, el ajo picado y pimentón picado, salpimentar a gusto, cocinar por 10 minutos a fuego bajo hasta caramelizar. Dejar enfriar y reservar.
En una bandeja o plato colocar papel transparente o alusa plas, distribuir 4 láminas de tocino.
Luego colocar en el centro el pavo sellado y marinado en mostaza, enrollar bien apretado como si fuera un caramelo, refrigerar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retirar el alusa y reservar.
Dividir la masa en 4 porciones, en una mesa enharinada estirar en forma rectangular la masa, colocar en cada masa una porción del sofrito caramelizado, sobre esta cama de verduras colocar el pavo sellado y marinado con mostaza, sobre el colocar otra capa de verduras.
Tapar con otro rectángulo de masa y sellar.
Pintar con yema de huevo batido. Disponer el pavo en una fuente enaceitada, hornear a fuego medio en horno precalentado por 20 a 30 minutos, o hasta que la masa este cocida y dorada. Una vez cocinado, cortar en rodajas y servir caliente.
Tras tradiciones se disfrutan más cuando éstas se comparten con quienes más quieres. ¿Y qué mejor que cocinarlo en equipo? ¡Prepara este rico Pavo Wellington y celebra con todo!