Ya he mencionado en otras ocasiones mi fascinación por el zapallo italiano, de modo que estoy constantemente en búsqueda de nuevas preparaciones que los integren. Hoy les presento un snack frito que rescata lo mejor de su sabor, combinado con intensos ingredientes. Prueba unos ricos Chips de zapallo italiano y disfrútalos en un cóctel o de aperitivo. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-2 zapallos italianos
-Merquen (cantidad necesaria)
-Orégano (cantidad necesaria)
-Sal
-Aceite
Preparación Lavar el zapallo italiano, cortar rodajas bien delgadas (con un cuchillo o una maquina). Disponer las láminas de zapallo italiano en un plato con papel absorbente, con otro papel absorbente cubrirlas y secar lo más que se pueda tratando de eliminar la mayor cantidad de agua y humedad. Esto hará que los chips queden más crujientes. Una vez que estén secos colocarlos en un plato limpio y sazonar por ambos lados con sal, orégano y merquén a gusto.
Puedes cocinar los chips de zapallo italiano al horno o fritos. Para cocinarlos al horno, colocar papel mantequilla untado con aceite (de preferencia aceite de oliva para resaltar los sabores) sobre la lata del horno, disponer las laminas sazonadas de zapallo italiano y hornear por 10 a 15 minutos, hasta que veas que se doren. Retirar y dejar enfriar. Para cocinarlos fritos, en una olla con aceite caliente colocar las láminas de zapallo italiano (no colocar mucha cantidad porque no quedan bien), una vez que estén dorados por un lado darlos vueltas y dorar por el otro lado. Pasar los chips de zapallo italiano a un plato con papel absorbente y dejar enfriar.
Servir fríos, acompañados de alguna salsa.
Nota: puedes variar los condimentos a tu gusto.
¡Una verdadera delicia! Prueba estos ricos bocados llenos de sabor y disfruta al máximo de un buen momento con quien más quieras.