El chocolate caliente es una de las bebidas más reconfortantes que existe. Cualquier oportunidad es una buena ocasión para disfrutar del chocoatl mexicano en una de sus infinitas variedades. A continuación te presento una preparación especial con sabores navideños para disfrutar durante esta celebración.
Ingredientes 1 cucharada de azúcar
¼ cucharadita de maicena
50 gramos de chocolate amargo
1 ½ cucharada de cocoa amarga en polvo
¼ cucharadita de nuez moscada molida
½ cucharadita de canela molida
Extracto de vainilla a gusto
2 puñados de mini-marshmallows
Porciones 2 tazones grandes
Preparación Ralla el chocolate amargo. A continuación introduce el chocolate rallado, azúcar, maicena, cacao, nuez moscada y canela en un procesador de alimentos y muele hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y en trocitos pequeños.
Esta mezcla de chocolate puedes usarla inmediatamente o guardarla en un contenedor bien sellado. Esta preparación dura por varias semanas sin problemas.
Para servir, debes usar 3 cucharadas de la mezcla de chocolate. Puedes elegir usarlo con agua, leche de vaca, almendras o soya. Si decides prepararlo caliente, disuelve la mezcla en agua fría y ponla a calentar, revolviendo de vez en cuando. Deja el chocolate caliente hervir por 2 minutos y sirve directamente en los tazones. Agregar los mini-marshmallows encima y disfrutar de una cálida navidad.