No cabe duda: ¡Amo el zapallo italiano y sus mil formas de prepararlo! La opción de hoy lo saca del tradicional acompañamiento para el almuerzo, para así transformarlo en el mejor picadillo o snack, aunque claro, ¡también puedes almorzarlo! Cocina unos ricos Palitos de zapallo italiano a la parmesana y descubre otro nivel de sabor y textura en tu paladar. Ricos y fáciles de preparar. ¿Qué mejor?
Ingredientes (6 porciones)
-2 zapallos italianos
-1 taza de pan rallado o panko
-½ taza de queso rallado
-1 huevo
-½ taza de mayonesa
-1 cucharada de alcaparras
-1 cucharada de orégano
-Sal - Pimienta
Preparación Lavar y cortar los zapallos italianos por la mitad y luego cada mitad por la mitad longitudinalmente, luego nuevamente por la mitad hasta obtener 8 palitos. Enun recipiente batir el huevo, sazonar el huevo con sal y pimienta. En otro plato poco profundo mezclar el pan rallado o panko junto con el queso rallado, salpimentar. Sumergir cada palito de zapallo italiano en la mezcla de huevo, luego volcar en la mezcla de pan rallado, asegurándose de que cada palito quede cubierto. Freír en aceite caliente, girándolo hasta lograr que el palito de zapallo italiano quede dorado.
Retirar del aceite y colocar los palitos fritos en un plato con papel absorbente. En un recipiente mezclar mayonesa, alcaparras y orégano, sazonar a gusto.
Servir los palitos de zapallo italiano a la parmesano con la salsa.
Disfruta de una textura y sabor únicos en un snack que, definitivamente, dejará a todos encantados y pidiendo repetición. Prepara estos deliciosos Palitos de zapallo italiano a la parmesana y ¡a disfrutar!