La leche es un ingrediente que consumimos a diario, ya sea de forma directa en su formato original, como en quesos, yogures u otros lácteos. ¿Y qué tal si hoy preparamos un plato que le entregue el mayor de los protagonismos? Esta increíble Leche frita, receta típica española, potencia al máximo el sabor de la leche, para convertirse así en un postre inigualable y único en su especie. ¿Te atreves a probarla?
Ingredientes (5 porciones)
-6 huevos
-½ litro de leche
-5 cucharadas de maicena
-8 cucharadas de azúcar
-Cascara de naranja
-Un palito de canela
-1 cucharada de canela en polvo
-2 cucharadas de harina sin polvo
-1 cucharada de mantequilla
-Aceite para freír
Preparación En una olla colocar la mitad de la leche, cascara de naranja y un palo de canela, cocinar a fuego medio hasta que hierva.
Retirar del fuego, dejar reposar por 15 minutos, retirar la cascara de naranja y el palo de canela. En un recipiente mezclar la leche restante, 5 huevos, 4 cucharadas de azúcar y la maicena. Incorporar la leche tibia a la otra leche.
Colar y colocar nuevamente al fuego, cocinar hasta que hierva revolviendo constantemente. La crema debe quedar espesa. Untar con mantequilla una fuente apta para horno, verter la preparación, refrigerar por 2 horas.
Retirar del refrigerador, cortar la leche en cuadrados. En un pocillo batir levemente 1 huevo, en otro pocillo poner harina y por ultimo en un plato mezclar canela en polvo y 4 cucharadas de azúcar. Pasar la leche por harina, luego por huevo batido y por ultimo en azúcar con canela.
Freír en abundante aceite caliente. Al retirar del aceite, colocar en papel absorbente y servir. Puedes espolvorear con azúcar flor.
La leche es un alimento que queda bien en diferentes preparaciones, entre las cuales destaca esta increíble Leche frita que, de seguro, se convertirá en tu postre favorito. Ya aprendimos a preparar 5 salsas en base a leche, y hoy podrás llevar a otro nivel este universo lácteo. ¡A sorprender!