Una opción de comida saludable y sabrosa es la berenjena rellena, y para darle el toque más exquisito, les presento esta receta que les encantará, por el toque de la salsa marinara, es simplemente "para chuparse los dedos".
Ración para una persona. Ingredientes:
1 berenjena pequeña
100 grs de carne molida
Vegetales para aliñar la carne (cebolla, cebollín, ajo, pimentón)
Queso parmesano
Para la salsa van a necesitar:
2 tomates bien maduros
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 ramita de albahaca y otras especies como orégano o perejil
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
Preparación de la carne: Cortar la berenjena a lo largo, y sacar la parte interna de manera que quede como una canoa, reservar el relleno para utilizarlo en la preparación de la carne.
Colocarla en un sartén para cocinarla con un poquito de agua, a medida que esté lista, agregar sal al gusto. Colocar los vegetales en el picatodo, o picarlos de forma manual en trozos muy pequeños, igualmente la parte interna de la berenjena.
Una vez bien cortaditos, se le agregan a la carne y se deja cocinar por unos 10 minutos, en ese momento se pueden agregar distintas especies de su gusto como salsa de soya, curry, etc. Dejar reposar la carne.
Preparación de la salsa: Colocar un chorrito de aceite de oliva en un sartén con fuego medio, cortar los tomates en cuadros medianos, los dientes de ajo en trocitos y agregarlos al aceite caliente junto a las especies y condimentos, revolver muy bien y luego tapar para dejar cocinar y bajar la llama.
A los cinco minutos, agregar la sal y el azúcar, ya debe estar hecha una pasta, dejar cocinar por cinco minutos más. Luego dejar reposar e introducir a la juguera para volverlo salsa.
Mientras se cocina la salsa, se debe colocar aceite de oliva en la parte interna de las dos mitades de berenjenas e introducirlas al horno en 200° durante 20 minutos.
Cuando esté lista la carne, la salsa y la berenjena esté cocida, se procede a rellenar.
Primero con una capa de salsa y luego con carne, después se coloca el queso parmesano.
Se lleva al horno pre calentado a 200° durante 20 minutos, y ya puedes disfrutarla.