Si te gusta el repollo, pon atención a esta receta. Hoy te proponemos realizar una deliciosa Tortilla de repollo, una forma distinta de preparar esta fresca y sana verdura, preparación elaborada con pocos ingredientes de forma rápida y sencilla, que de seguro ¡te sorprenderá! El repollo, además de ser una verdura de un agradable sabor y de un vistoso color, aporta al organismo una serie de nutrientes, como potasio, magnesio y vitamina C. Además es muy versátil, ya que se puede preparar de diversas maneras, como cocido o crudo. Esta vez lo prepararemos de una forma distinta, alejada de lo tradicional. ¿Te atreves? ¡Manos a la obra!
Ingredientes (8 porciones)
-1 repollo
-4 huevos
-1 cebolla picada
-½ pimentón cortado
-1 diente de ajo
-1 cucharada de orégano
-½ cucharadita de merquén
-1 cucharada de salsa de soya (opcional)
-Sal
-Aceite de oliva
Preparación Cortar el repollo en tiras, lavarlo y dejar escurrir. En un sartén con aceite de oliva caliente sofreír por 5 minutos a fuego medio la cebolla picada, el pimentón y el diente de ajo, agregar el repollo cortado y la soya, cocinar por 5 minutos.
Sazonar con orégano, merquén y sal, retirar del fuego y dejar que se enfrié.
En un recipiente batir los huevos, incorporar el sofrito de repollo y verduras, mezclar revolviendo suavemente. Preparar el sartén donde haremos la tortilla, para esto añadir un poco de aceite al sartén y calentar a fuego medio, cuando el aceite este caliente, verter la preparación al sartén y cocinar la tortilla. Cuando los bordes empiecen a cuajarse y con ayuda de un plato dar vuelta la tortilla. Cocinar por unos 5 minutos y retirar del fuego. Esta tortilla se puede servir fría o caliente.
De seguro te sorprendiste con la rapidez y la forma sencilla que tiene esta receta en su elaboración. En la cocina debemos atrevernos a crear y a probar distintas preparaciones, de modo que sólo queda cocinar y probar.