La base de cocinar rapidamente una comida completa es poder contar con todo a mano y que sean pocos ingredientes. Esto facilitas las cosas y nos hace ser casi expertos en la cocina. Todos se sorprenden de lo fácil que podemos hacer un rico plato.
En 15 minutos o menos puedes hacer un pollo apanado con panko. Un arroz verde y zanahorias grilladas.
Los ingredientes: Para el pollo con panko 1 pechuga de pollo
1 taza de panko que se consigue en el supermercado o en los negocios asiáticos.
1 huevo
Sal y pimienta al gusto
Para el arroz verde: 1 taza de arroz blanco
1 taza de perejil picadito
Sal y una cucharadita de mantequilla.
2 Zanahorias para poner al grill
Preparación: Comencemos con las zanahorias, que son las que requieren mayor tiempo.
Corta las zanahorias diametralmente en lonjas gruesas. Si las pones muy delgadas no quedan bien, se doblan y se encojen y colócalas en el gril.
Sigamos con el arroz. Pica bien menudo el perejil. Pon en la olla una cucharada de mantequilla y egrega allí el perejil picadito.
Cuándo éste se reduzca, pon el arroz y mescla todo. De último el agua y la sal y cocínalo como de costumbre. Cocina a fuego medio sin tapar.
Mientras el arroz se está haciendo, adereza tu pechuga de pollo al gusto, bate el huevo y pasa el pollo por el huevo y el panko. Debe quedar bien cubierto.
Cuando veas que está casi listo el arroz (alrededor de unos 8 minutos), apaga el fuego y tápalo dejándolo sobre la hornilla.
Un secreto para el arroz es que cuando vemos que se ha consumido el agua y empiezan a abrírsele hoyos se debe apagar y tapar… nos quedará sueltecito y sin pegarse de la olla.
Pon la sartén con aceite donde vas a cocinar el pollo. Y con el aceite bien caliente pon a dorar el pollo, esto te tomará unos 5 minutos, siempre pendiente de que no se queme.
Con los ojos en la cocina y siempre dándole vuelta a las zanahorias y al pollo. Y en los próximos 3 minutos ya tendrás un plato rico, variado y sin mucho esfuerzo.