La diabetes es una enfermedad que requiere tener mucho cuidado con la cantidad de azúcar que se consume, de modo que para quienes la padecen se hace muy complicado de disfrutar de deliciosos dulces y postres. ¡Pero eso quedó en el pasado! Hoy en día existen miles de recetas muy sencillas que reemplazan el azúcar por diferentes ingredientes naturales, como ocurre con esta receta de deliciosa Panna Cotta de leche descremada, vainilla y gelatina de frambuesas. Se trata de una preparación muy sencilla, cuyo sabor sorprenderá a todos. Un opción ideal no sólo para diabéticos, sino también para todo quien desee cuidar la línea sin olvidarse del sabor de un buen postre. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-1 gelatina diet de frambuesas (puede ser del sabor que desees)
-3 cucharadas de frambuesas picadas (opcional)
-400 mililitros (ml) de leche descremada
-1 cucharadita de vainilla
-2 cucharadas de stevia
-Cascara de 1 limón
-4 hojas de colapez o 2 cucharaditas de gelatina sin sabor en polvo
-Una cucharadita de ron o brandy
Preparación Preparar la gelatina según las indicaciones del envase. Verter la gelatina disuelta en 4 pocillos, añadir la fruta picada, dejar enfriar a temperatura ambiente. Refrigerar por unas 2 horas, hasta que la gelatina se endurezca.
En una olla colocar leche, stevia, vainilla, cascara de limón y licor, calentar a fuego lento, cuando hierva tapar y retirar del fuego.
Dejar reposar por 1 hora para concentrar los sabores. Transcurrido el tiempo, retirar la cascara de limón y volver a cocinar a fuego lento hasta que hierva. Si utilizas hojas de colapez, hidratarlas en un poco de agua fría. Si utilizas gelatina en polvo, colocar la gelatina en un pocillo pequeño, agregar un poco de leche caliente para disolver.
Añadir la gelatina o el colapez a la leche y mezclar bien hasta integrar totalmente. Revolver por 1 minuto. Retirar del fuego y dejar reposar por 15 minutos. Verter la preparación de panna Cotta de leche descremada sobre los pocillos con la gelatina de frambuesas.
Refrigerar por unas 2 horas hasta que la panna cotta se haya endurecido. Para desmoldar el postre, introducir el pocillo unos segundos en un recipiente con agua caliente, pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para facilitar su extracción. Puedes bañar el postre con una cucharada de yogurt light de frambuesas.
¡Una verdadera delicia! Esta rica Panna Cotta de leche descremada, vainilla y gelatina de frambuesas encantará a todos los comensales con tan intenso dulzor, que hasta el más incrédulo se olvidará que es 0% azúcar. ¡A disfrutar!