Siempre he sido una fanática del pie de limón y esa cremita con la que usualmente son tan mezquinos. Por eso, porque siempre me he quedado con gusto a poco, me propuse hacer un postre con el mismo sabor y que pudiera ir variando según los ingredientes de los que disponga. Así llegué a esta Crema de Limón con Salsa de Menta.
Es muy fácil, barato y tienen muchas posibilidades de presentación y combinaciones distintas.
Ingredientes - 1 Tarro de Leche Condensada.
-
1 Cajita de crema de leche.
-
1 Tacita de jugo de limón.
-
1 Bolsa de infusión de menta.
-
2 Cucharadas de maicena.
-
2 Cucharadas colmadas de azúcar.
Preparación 1.- Vierta en un bowl la leche condensada.
2.- Deje reposando con agua hirviendo la infusión de menta (que no exceda la media taza de agua). Ésto también lo puede hacer con menta natural y va a tener aún un mejor resultado.
3.- Agregue la crema a la leche condensada. 4.- Una vez que haya revuelto la mezcla, incorpore el jugo de limón y bata hasta que se forme una sola salsa. (puede hacerlo con batidora o de forma manual)
5.- Ponga en una olla pequeña la maicena con una taza de agua pequeña y disuelvala.
6.- Póngala a fuego lento y cuando comience a espesar, agregue el extracto de menta que logró con la infusión, hasta que logre la consistencia deseada.
7.- Incorpore el azúcar y revuelva. (Cuando se haya enfriado, si lo desea, puede agregarle licor de menta, para un sabor más intenso).
8.- Vacíe en platos de postre o copas la crema de limón y agréguele la salsa arriba.
La presentación puede variar. En este caso, agregué unas pasas rojas, pero puede ponerle la salsa que guste. Queda muy bien, por ejemplo, una salsa de frambuesa.