Las verduras se pueden integrar a nuestra dieta de distintas maneras, para así disfrutar de sus bondades en recetas ricas y saludables. Nuestra cocina se puede unir a esta tendencia mediante una receta deliciosa y muy sencilla: Se trata de un pastel de zanahoria crudo, que integra dentro de su preparación una serie de ingredientes que culminan en un plato único, lleno de sabor y, por sobre todo, muy nutritivo.
Ingredientes (8 porciones)
-3 zanahorias medianas
-½ taza de coco rallado
-¾ taza de avena instantánea
-Ralladura de 1 naranja
-4 cucharadas de miel
-Coco rallado, frutos secos para decorar
Preparación Pelar y rallar las zanahorias. Colocar en una procesadora coco rallado, ralladura de naranja, avena, y la zanahoria rallada.
Procesar hasta formar una especie de pasta. Verter la pasta en un recipiente, agregar la miel, mezclar hasta integrar completamente.
Colocar la mezcla en un molde o en moldes individuales, presionar con las manos para compactar la preparación.
Refrigerar por 1 hora para que se asiente el pastel. Al momento de servir espolvorear coco rallado, frutos secos partidos, también se puede bañar con miel.
¡Una verdadera delicia! Este pastel de zanahoria crudo se transforma en la mejor opción para empezar a optar por una dieta más liviana y fresca, dando la bienvenida así a los días de calor.