El pan es un alimento básico dentro de nuestra dieta diaria, pero que sin embargo, en exceso, puede causar estragos con nuestra figura. Por esta razón, el mercado ha innovado y actualmente ofrece una serie de opciones para comer pan, y entre las más saludables se encuentra el pan pita. Hoy te enseñaremos a preparar Pan pita integral en el sartén, preparación que toma sólo unos pocos minutos y tiene como resultado un pan delicioso, saludable y muy económico.
Ingredientes (12 unidades)
-300 gramos de harina integral
-150 gramos de harina sin polvos de hornear
-2 cucharaditas de sal
-2 cucharadas de levadura en polvo
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 ¼ taza de agua tibia
Preparación En un recipiente mezclar las harinas, sal y levadura. En el centro agregar el aceite, con ayuda de una cuchara de madera revolver, incorporar el agua tibia en pequeñas cantidades, amasar hasta conseguir una masa homogénea.
Formar un bollo y dejar reposar por 1 hora, en un lugar tibio y tapada con un paño. Transcurrido el tiempo, colocar la masa en una mesa enharinada y amasar por 5 minutos presionando con las manos. Dividir la masa en 12 bolitas, aplastar y extender (puedes ayudarte con un uslero) hasta conseguir la forma de disco.
Repetir la operación con todas las bolitas. Cubrir con un paño y dejar reposar por 20 minutos. Precalentar un sartén, colocar un disco de masa (puedes colocar varios a la misma vez), cocinar a fuego bajo por 20 segundos, dar vuelta y cocinar por 1 minuto, nuevamente dar vuelta y cocinar por 1 minuto.
Retirar del sartén y colocar el pan pita sobre una rejilla para que se enfríe. Al enfriarse se tienden a desinflar un poco. La masa tiene una duración de hasta 3 días en el refrigerador, así puedes ir haciendo a medida que necesites.
¿Delicioso, o no? Este exquisito Pan pita integral en el sartén logra rescatar lo más noble de sus ingredientes, transformándose así en una opción para cuidar la línea, sin descuidar el sabor del pan que nos acompaña cada día. ¡A disfrutar!