El zapallo italiano es uno de los alimentos que más me gusta, ya que es muy rico y su versatilidad nos permite crear diversos platos en base a él, que incluyen siempre el componente saludable, agregado por ese primo hermano de la calabaza. Hoy prepararemos Rodajas de Zapallitos Crocantes, deliciosos trozos apanados, llenos de sabor y con una increíble textura. ¡Convierte tu almuerzo en una verdadera experiencia gourmet!
Ingredientes (6 porciones)
-2 zapallos italianos
-2 huevos
-1 taza de harina sin polvos de hornear
-1 taza de pan rallado
-100 gramos de queso
-2 tomates
-Aceite para freír
-Sal – Merquén - Orégano
Preparación Lavar los zapallitos, cortarlos en rodajas. En un recipiente mezclar la harina, con 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de merquén, en otro recipiente mezclar 2 cucharaditas de orégano con el pan rallado. En un pocillo batir levemente los huevos. Pasar cada rodaja de zapallito por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.
Freír las rodajas en aceite caliente hasta que estén doradas. Retirar del sartén y colocarlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sobre cada rodaja colocar un trozo de queso, una rodaja de tomate, espolvorear con orégano. Puedes hornear por 5 minutos para derretir el queso. Servir.
¿Qué te pareció? Conviértete también en el fan número uno de los zapallitos italianos, y disfruta semanalmente de las más variadas y ricas recetas en base a él.