Muchas de las mujeres que estamos a dieta y nos encanta la comida japonesa, en especial el sushi, lo evitamos en esos días de quema de calorías. Muy especialmente para no consumir carbohidratos como el arroz. Así que me inventé el sushi sin arroz. Mismo sabor y sin perder el gusto a roll de sushi.
Les presento dos modalidades para hacer roles sin arroz:
Base de kanikama:
2 tubitos de kanikama
Una cucharada de mayonesa low fat
Una hoja de alga nori
Base de huevo:
1 hoja de alga nori
Un huevo para hacer tortilla
Ingredientes a tu gusto para rellenarlos
Preparación 1:
Para hacer el roll de kanikama debes desmenuzar el kanikama y mezclarlo con la cucharadita de mayonesa. Te quedará una especie de pasta.
Sobre el alga pon una cucharada de la pasta que no sea muy gruesa.
Allí coloca los ingredientes de relleno. Este roll lo hice con palta, palmito y camarones. Enrolla bien con la esterilla de bambú y fija bien los bordes.
Para que el sushi no se desarme al enrollarlo sólo debes asegurarte de poner el alga bien al borde delantero, es decir más cerca de donde estás tu. Los ingredientes NO se colocan al medio del nori sino un poco más cerca de donde se va a comenzar a enrollar dejando al menos 2 centímetros de base.
Sujeta el borde la esterilla con los pulgares. Empieza con el extremo que tenga tu primer ingrediente cerca. Levanta el nori y dóblalo sobre el primer ingrediente.
Continúa enrollando el sushi. Y apretando el rollo. Al finalizar coloca unas gotitas de agua al alga para que se pegue bien. Dale vuelta firmemente al rollo y estará listo para ser cortado.
También puedes envolverlo en papel film para que te sientas más seguro a la hora de cortarlo.
Es importante que estos rolls no los rellenes con productos muy rígidos como la zanahoria o el pepino, porque la base es suave y costará mucho al cortarlos si no tienes experiencia.
Preparación 2:
Con el huevo has una tortilla muy delgada. Una vez fría coloca la tortilla sobre el alga nori y con una tijera nivela los bordes.
Pon los ingredientes para el relleno del rol. Este lo presento con queso crema, palta y camarones. Envuelve firmemente el roll y córtalos.
Sírvelos con salsa de soya y wasabi.
Ricos, ligeros y sin sacrificios.