La gastronomía asiática abunda en una gran cantidad de restaurantes a lo largo del país. De hecho, actualmente somos capaces de identificar su infinidad de sabores y texturas ofrecidas, de modo que se transforma en una comida totalmente inserta en nuestra cultura. Hoy te enseñaremos a preparar uno de los más clásicos elementos de esta cocina: se trata de los arrollados primavera, deliciosa fritura que generalmente se consume a modo de picoteo o snack previo a la comida más contundente. Aprende a hacerlos mediante sencillos pasos y ¡sorprenderás a todos!
Ingredientes (30 unidades)
-250 gramos de harina
-400 centímetros cúbicos (cc) de agua
-150 g de carne molida
-1 Diente de ajo
-1 Cebolla cortada en cubos pequeños
-½ pimentón cortado en cubos
-1 zanahoria pelada y cortada en tiras finas
-2 Tazas de repollo cortado finamente
- 2 Cucharadas de salsa de soya
-1 clara
-Sal – Pimienta
-Aceite de oliva
-Aceite para freir
Preparación Para la masa: mezclar harina, agua y 1 cucharada de aceite de oliva, batir hasta integrar totalmente y eliminar todos los grumos. También puedes mezclar todos los ingredientes en la juguera y batir. Cubrir con papel transparente y refrigerar por 1 hora.
Colocar una olla con la mitad de agua, al fuego cuando hierva, colocar un sartén de teflón sobre ella.
Cuando el sartén este caliente y con la ayuda de un pincel pinte la sartén con la masa para obtener una fina capa, repita y pinte nuevamente.
Cuando veas que los bordes de la masa están secos, con ayuda de un palo de brocheta soltar los bordes y despegar, con cuidado sacar la masa. Esperar que las masas estén frías para ir apilándolas.
En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, saltear por 2 minutos la cebolla, el ajo, el pimentón, la zanahoria y la carne molida, agregar el repollo y salpimentar a gusto, cocinar por 3 minutos revolviendo constantemente, si la preparación se seca puedes añadir pequeñas cantidades de agua, agregar la salsa de soya, revolver y apagar. Dejar enfriar.
Pincelar con clara de huevo los bordes de la masa, colocar en un extremo un poco de la mezcla fría de verduras, dar una vuelta, luego doblar los bordes hacia el interior y seguir enrollando.
En un sartén o un wok con abundante aceite caliente freír los arrollados primavera durante 5 a 7 minutos, hasta que estén dorados, retirar y escurrir sobre papel absorbente. Servir los arrollados primavera acompañados de salsa de soya o de salsa agridulce.
¡Definitivamente delicioso! Prepara estos ricos Arrollados primavera caseros y transforma tu próximo picoteo con amigos o en familia, en una verdadera fiesta en honor a los sabores de Asia.