Los jugos de frutas y verduras son una de las mejores alternativas para mantenerse hidratado y obtener nutrientes importantes de una forma muy rica. Acá les presento una receta para preparar un zumo súper refrescante, energizante y lleno de antioxidantes.
La hojas de rábano son ricas en vitamina C y calcio, además contienen hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, B y E. Por otro lado, las frutillas son ricas en vitamina C y flavonoides, además de ser fuente natural de vitamina E, potasio, fósforo, yodo y silicio. La menta aporta Omega 3, vitamina A y C, magnesio, hierro, calcio, cobre y potasio entre otros.
Ingredientes 1 taza de hojas de rábano
½ taza de frutillas
4 hojas de menta frescas
1 cucharada de azúcar
Porciones 2 vasos grandes
Preparación Lavar bien las hojas de rábano, menta y las frutillas. En un procesador de alimentos poner todos los ingredientes, añadiendo 1 taza de agua. Batir hasta que todos los ingredientes queden bien molidos. Servir y consumir inmediatamente.
Normalmente endulzo los jugos con miel, pero decidí probar este con azúcar y creo que la combinación da un mejor sabor.
Lo mejor es consumir los zumos apenas estén preparados, así evitaras la oxidación natural de los ingredientes. Riquísimo para comenzar el día con la mejor energía.